Los alumnos y alumnas de 6ºB , en este trimestre hemos decidido trabajar sobre el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para ello hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a trabajar la importancia de las relaciones sanas, no dependientes y evitar las relaciones tóxicas.

Este video lo hemos creado porque en nuestra clase hubo un conflicto parecido a lo que son las relaciones tóxicas y además queríamos concienciar a la gente de la importancia de las relaciones sanas . En el vídeo utilizamos la canción de Dani Martín "La Jaula" porque nos ha parecido adecuada para representar este tema .

Os dejamos el vídeo aquí,  esperamos que os guste .

 


Martina y Candela 

Hemos leído el Mago de Oz y para nuestra graduación queremos representar este maravilloso cuento desde las distintas artes escénicas : pintura , teatro , danza , música , circo...

Para organizarlo hemos leído cada capítulo y hemos aportado ideas sobre cada uno de los capítulos. Una vez elegidos los que más nos han interesado nos hemos puesto a trabajar en grupo para desarrollar ese conjunto de ideas potenciando nuestra creatividad. Para después  de Navidad empezaremos con los ensayos de nuestros bocetos.

No dejéis de leer  el libro en estas vacaciones.

Para octubre nuestro profesorado nos planificaron un viaje al Torcal de Antequera para el alumnado de sexto de primaria y quinto .

El Torcal de Antequera está situado al  norte de Málaga .

Está lleno de rocas que llevan ahí desde la Prehistoria y se supone que ahí había un mar  antiguamente. Allí viven algunas especies de animales y plantas, cómo cabras montesas y lagartos y también  algunos tipos de musgos y hierbas.

Las rocas están desgastadas por la lluvia y también hay agujeros llamados "simas".

Nos dirigimos al Torcal por la por la mañana temprano, tardamos en llegar aproximadamente dos horas.  Cuando  llegamos nos dividimos en grupos e hicimos una guía turística junto al monitor. Vimos rocas desgastadas y un paisaje muy bonito. 

Cuando terminamos la ruta nos fuimos a merendar y luego nos dejaron tiempo para jugar .

Un rato más tarde cogimos el autobús dirección al colegio.

 

Redactores:

 Aarón Burgos.

Jaime López .

Clase: 6ºC.

 

 

 

Los alumnos y alumnas  de 6°B han hecho piruletas de chocolate:

La tutora de 6°B se animó hacer piruletas de chocolate por el día de su cumpleaños. Los niños y niñas trajeron cada uno su chocolate para fundir en una Thermomix y también unos adornos para decorar las piruetas. Después de fundirse el chocolate, lo pusieron en una manga pastelera y lo echaron en forma de piruleta. Una vez adornado, pusieron el palillo y, ¡ hala! a la nevera durante una o dos horas. Listas para comer.

¡Estaban muy ricas 😋🍫!

 

 Hecho por: Juan Miguel Velasco y Iván Ferrer  

 

 

 

 

Dentro del Plan INNICIA, cultura  emprendedora, se programan una serie de actividades enfocadas a recaudar fondos para nuestro viaje de estudios.

En la venta de mantecados, las madres delegadas de los sextos se encargaron de pedir mantecados caseros a una empresa. Los alumnos/as fueron los encargados de recoger los pedidos pasando por las clases con una libreta y recaudando el dinero del alumnado que quería mantecados.

Cuando ya tuvimos los mantecados unas madres del alumnado fueron a por ellos,los llevaron al colegio y los alumnos/as de 6° los fueron repartiendo por las clases del centro.

El dinero recaudado iba para nuestro viaje de estudios. 

El alumnado de sexto estaba muy contento, porque  habían recaudado mucho dinero.

Por haber pedido tantos mantecados nos regalaron dos cajas grandes de mantecados.

 

Noticia realizada por: Almudena Borja y Gisela Luque.

Clase:6°C