Siguiendo con las diversas actividades organizadas desde nuestro Plan de Igualdad , para nuestro alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria, hemos preparado conjuntamente con la concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Otura un taller de prevención de la violencia de género , dirigido por el rapero Annarce.
El taller ha comenzado con una breve presentación e introducción al Rap como herramienta para expresar emociones y problemas sociales,
haciendo hincapié en la violencia de género.
Se ha explicado de forma breve e interactiva en qué consiste la violencia de género, resolviendo dudas y hablando sobre cómo prevenirla. Posteriormente Annarce ha dado nociones básicas de cómo rimar palabras para hacer una anción.
Han escuchado la canción “Quítate La Venda” que habla sobre la diversidad y el respeto y está
especialmente creada para alumnado de primaria.
Después han hecho un taller de escritura, primero tratando emociones como la felicidad o la tristeza, para entrar en contacto con la escritura creativa a través de la música.
Por ultimo, a través de lo aprendido podían escribir sobre alguna experiencia que hayan vivido, con música de fondo que ayuda a que las emociones y los recuerdos salgan. Para terminar, las alumnas y alumnos que querían, de manera voluntaria, podían compartir lo escrito con el resto de la clase.