🌟 *¡Grandes noticias desde nuestro colegio!* 🌟 Nos complace anunciar que, gracias al increíble trabajo de nuestros alumnos de sexto y al vídeo que hemos creado, hemos sido seleccionados para participar en el emocionante proyecto **RetoTech**. Este innovador programa se centra en el emprendimiento, la ciencia y el trabajo en equipo, y nos brinda la oportunidad de llevar nuestras prácticas educativas a un nuevo nivel. RetoTech busca transformar la educación de nuestros jóvenes a través de proyectos tecnológicos que resuelvan necesidades reales en su entorno. Durante todo el curso, nuestros estudiantes se sumergirán en un proceso de aprendizaje interdisciplinar, donde la robótica y la innovación serán protagonistas en el aula del futuro. El programa se desarrolla en tres etapas: formación para nuestros docentes, trabajo colaborativo en el aula y la emocionante preparación del proyecto final, que será presentado en el Festival RetoTech al final del curso. Allí, los mejores proyectos serán reconocidos por su originalidad y calidad. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de la Fundación Endesa, que nos proporciona recursos, formación en robótica educativa y acompañamiento durante todo el proceso. ¡Este es solo el comienzo de una aventura educativa increíble! Estén atentos a nuestras redes sociales para seguir de cerca el progreso de nuestros estudiantes en RetoTech. 🚀💡✨ #RetoTech #InnovaciónEducativa #STEM #ColegiosDelFuturo
Johny IA, el asistente virtual de nuestro proyecto de innovación de nivel 2, presenta al alumnado de sexto la secuencia de contenidos tan interesantes que van a trabajar en el área de proyecto integrado de segundo año que tenemos en el colegio, donde se trabaja la metodología STEAM centrado en la computación y robótica aplicadas a las ciencias y matemáticas.

Nuestra asistenta virtual Vera, presenta al alumnado este fascinante proyecto de innovación que comenzamos este curso en nuestro centro dirigido al alumnado de tercer ciclo. Está orientado a trabajar las áreas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) de forma integrada y práctica, para desarrollar la parte del currículo de las áreas de matemáticas y ciencias que se centran en el lenguaje de programación y computación.