Estimadas familias, antes del comienzo de clases, los días 7 y 9 de septiembre, los tutores/as tendrán una reunión con las familias para explicarles los aspectos organizativos de este curso. Las reuniones se realizarán en el centro manteniendo todas las medidas de seguridad que hasta el momento se contemplen y sólo podrá venir un tutor/a legal por cada alumno/a. Procuren no venir acompañados del alumnado. Se ruega la máxima puntualidad, el cumplimiento de las normas establecidas y no permanecer en el centro una vez finalizada la reunión ya que posteriormente acuden otros cursos.
Las reuniones se realizarán en el centro manteniendo todas las medidas de seguridad que hasta el momento se contemplen y sólo podrá venir un tutor/a legal por cada alumno/a. Procuren no venir acompañados del alumnado. Se ruega la máxima puntualidad, el cumplimiento de las normas establecidas y no permanecer en el centro una vez finalizada la reunión ya que posteriormente acuden otros cursos.
IMPORTANTE: LAS FAMILIAS DE INFANTIL EN EL HORARIO Y DÍA ESTIPULADO, ENTRARÁN Y SALDRÁN AL EDIFICIO POR EL ACCESO AL EDIFICIO DE INFANTIL DE LA CALLE INFANTA ELENA. LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE PRIMARIA, ENTRARÁN Y SALDRÁN POR LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CALLE PRÍNCIPE FELIPE.
EL DÍA Y HORA ESTIPULADA PARA CADA CURSO ES EL SIGUIENTE:
LUNES DÍA 7 DE SEPTIEMBRE:
9:30: INFANTIL 4 AÑOS Y GRUPOS DE 1º DE PRIMARIA
11:00: INFANTIL 5 AÑOS Y GRUPOS DE 3º DE PRIMARIA
12:30: GRUPOS DE 6º DE PRIMARIA.
MIÉRCOLES DÍA 9 DE SEPTIEMBRE:
9:30: INFANTIL 3 AÑOS Y GRUPOS DE 2º DE PRIMARIA.
11:00: GRUPOS DE 4º DE PRIMARIA.
12:30: GRUPOS DE 5º DE PRIMARIA.
Estimadas familias del CEIP "Virgen de la Paz" de Otura. El día 10 de septiembre comenzamos un nuevo curso escolar.
Antes del comienzo de clases, los días 7 y 9 de septiembre, los tutores/as tendrán una reunión con las familias para explicarles los aspectos organizativos de este curso. Las reuniones se realizarán en el centro manteniendo todas las medidas de seguridad que hasta el momento se contemplen y sólo podrá venir un tutor/a legal por cada alumno/a.
Durante esta semana se publicará en Ipasen y la página web el día y hora específica de cada curso.
El primer día de clase (día 10), el alumnado entrará a las siguientes horas:
EDUCACIÓN INFANTIL:
12:00 INFANTIL 5 AÑOS.
12:15 INFANTIL 4 AÑOS.
12:30 INFANTIL 3 AÑOS.
EDUCACIÓN PRIMARIA:
12:00 HRS: 2º- 4º Y 6º DE PRIMARIA
12:30 HRS: 1º-3º-5º DE PRIMARIA
Llevamos varias semanas organizando todos los recursos del centro: humanos, espaciales y materiales, para que la vuelta al cole de nuestro alumnado sea lo mas segura posible siguiendo siempre el protoco específico que se ha realizado. Nuestra máxima preocupación es el bienestar y seguridad de vuestr@s hijos, y para tal fin se ha desarrollado dicho protocolo siguiendo las directrices de las distintas instrucciones y normativas concretas publicadas por las Consejerías de Salud y Educación.
Sabemos el gran reto que tenemos todos para afrontar este curso, pero somos una comunidad educativa muy fuerte e implicada y seguro que con responsabilidad compartida y compromiso lo conseguiremos.
Estimadas familias, desde el Equipo Directivo hemos solicitado impartir el Programa de Refuerzo Estival, Aquí tienen toda la información: https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/ced/programa-de-refuerzo-estival
Los padres, madres o tutores legales que estén interesados, lo comunicarán al tutor o tutora del alumno o alumna y del 12 al 18 de junio podrán solicitar el programa a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte o de forma presencial en el centro en el que se vaya a impartir el programa.
Las solicitudes se encuentran disponibles en el portal web del Programa, https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/programa-de-refuerzo-estival
Previamente a la solicitud de la familia en Séneca, el tutor/a deberá haber emitido un informe del alumnado que deseen participar en el programa, que se grabará en Séneca y que incluirá los criterios establecidos en la Resolución.
La matriculación del alumnado que ya está con nosotros en el centro, se hará prioritariamente mediante la secretaría virtual de la Junta de Andalucía que se accede en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/ (EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS DEL 02 AL 8 DE JUNIO), es un servicio cómodo y fácil para realizar tanto la matriculación en el curso correspondiente como en los servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares.
(Debido a las medidas de seguridad que tenemos que articular en el centro por el COVID-19) Recomendamos a las familias realizar dicho trámite usando la SECRETARÍA VIRTUAL.
Se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá a las familias autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida. Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos.
También desde el centro hemos enviado las claves iANDE a los correos electrónicos que tenemos en nuestro sistema Séneca, para aquellas familias que por lo que sea, no tienen todavía la aplicación iPASEN.
Si por algún caso excepcional, no ha podido realizar la matrícula de forma telemática y decide acudir, para preservar la seguridad y salud tanto del solicitante como de los trabajadores, debe seguir estrictamente las medidas de seguridad que les indiquen tanto los carteles situados en el centro como el personal del mismo.
Debe venir con mascarilla, guantes y a ser posible con la documentación rellena. Aquí tiene la DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA MATRÍCULA EN FORMATO PAPEL. (LO PUEDEN DESCARGAR EN NUESTRA PÁGINA WEB: http://ceipvirgendelapaz.es/secretaria/48-documentos-secretaria
O pueden pinchar directamente sobre el documento que quieren descargar:
- Impreso de matrícula alumnado de infantil
- Impreso de matrícula alumnado de primaria
-Inscripción servicios de aula matinal, comedor y act. extraescolares.
- Autorizaciones del alumnado.
En aquellos casos que lo estimen oportuno, podrán solicitar mediante el impreso oficial, el cambio en la opción de la Enseñanza de Religión o Valores Sociales y Cívicos (Primaria) , Atención Educativa (Infantil) y únicamente en este plazo del 2 al 8 de junio de 2020.
- Impreso de educación religiosa o valores (infantil)
- Impreso de educación religiosa o valores (primaria)
Fecha de entrega de la matrícula del 2 hasta el 8 de junio 2020.
-SERVICIOS COMPLEMENTARIOS COMEDOR Y AULA MATINAL. El plazo de solicitud también es del 2 al 8 de junio para el alumnado de nuestro centro y del 25 al 30 de junio para el alumnado que se incorpora por primera vez al centro.
Es muy importante estar al corriente del pago de servicios del presente curso escolar y que TENGAN PREPARADOS LOS DOCUMENTOS QUE LES GARANTIZAN LA ADMISIÓN EN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE COMEDOR Y AULA MATINAL y que acreditan la actividad laboral de los tutores, que son:
Para trabajadores/as por cuenta ajena:
-Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
- Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada y horario de trabajo.
En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia o autónomo, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.
En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de ALGUNO de los siguientes documentos:
a) Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
b) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
c) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
d) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
- En el caso de tutores legales que realizan estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales se acreditará mediante certificado de estudios y horario.
- Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/as representantes legales.
Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
- Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante.
Acreditación de la situación de tutela o guarda de la Administración.
En el caso del alumno o alumna en situación de tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de servicios sociales.
BONIFICACIONES.
La solicitud de bonificación de los Servicios de Comedor, Aula matinal y Actividades extraescolares se presentarán del 1 al 7 de septiembre.
ATENTAMENTE, LA DIRECCIÓN.
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