Buenos días somos los alumnos de 5°B y os informamos de que el miércoles 16/6/2021 vamos a realizar un teatro callejero de distintas emociones.
Este trabajo trata de que los alumnos van a interpretar varias emociones y la meta del trabajo es que vosotros adivineis la emoción y que nos digáis que habéis sentido . Para ello usarán : la dramatización, el deporte , los cuentos ...
Horario:
PRIMER PASE-9:30 EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN (OTURA)
SEGUNDO PASE -11:30 EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN (OTURA)
Irán a vernos los alumnos/as de las clases 5°C y 5°A
También vendrán algunos familiares y ciudadanos de Otura
Esperamos que os guste
*PALABRA CLAVE*- Miraki ↔️ Significa hacer las cosas con ✨amor✨,✨ pasión✨ y ✨ creatividad ✨
TEATRO DE CALLE⤵️
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Editado por :Candela y Gisela 😃
Estimadas familias, desde el Equipo Directivo hemos solicitado impartir el Programa de Refuerzo Estival también este curso. Aquí tienen toda la información: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/familias/programa-refuerzo-estival-2021
Los padres, madres o tutores legales que estén interesados, lo comunicarán al tutor o tutora del alumno o alumna y del 11 al 17 de junio podrán solicitar el programa a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte o de forma presencial en el centro en el que se vaya a impartir el programa.
Las solicitudes se encuentran disponibles en el portal web del Programa, https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/programa-de-refuerzo-estival
Previamente a la solicitud de la familia en Séneca, el tutor/a de su hijo/a deberá haber emitido un informe del alumnado que deseen participar en el programa, que se grabará en Séneca y que incluirá los criterios establecidos en la Resolución.

Estimadas familias del centro.
A continuación le informamos sobre el proceso de matriculación y solicitud de servicios
complementarios del centro.
- MATRICULACIÓN. El plazo de matriculación para el alumnado de infantil y primaria es del
1 al 8 de junio. Se le ha entregado al alumnado los impresos de matrícula, que pueden
traerlos a sus respectivos tutores/as y ellos/as los recogerán en clase.
La matrícula también se podrá tramitar en la fecha establecida de forma telemática a través
de la secretaría virtual de los centros educativos.
-SERVICIOS COMPLEMENTARIOS COMEDOR, AULA MATINAL Y ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES. El plazo de solicitud es del 1 al 10 de junio. Estos impresos también
se repartirán al alumnado o pueden descargarlos de la página web del centro, en la zona de Secretaría.
Las solicitudes se entregarán en las fechas establecidas en Secretaría (en el horario que se
indicará proximamente) o de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los
Centros Educativos (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/). La
solicitud de admisión en los servicios complementarios podrá realizarse con el sobre
electrónico de matrícula durante los plazos de matriculación establecidos para las
enseñanzas de Régimen General.
Es muy importante estar al corriente del pago de servicios del presente curso escolar y que
TENGAN PREPARADOS LOS DOCUMENTOS QUE LES GARANTIZAN LA ADMISIÓN
EN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE COMEDOR Y AULA MATINAL.
La documentación para acreditar la situación laboral, empresarial o de estudios será la
siguiente:
Para trabajadores/as por cuenta ajena:
-Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o
certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
- Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada y horario de trabajo.
En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia o autónomo, deberán
presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas
y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del
horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar
dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la
presentación de ALGUNO de los siguientes documentos:
a) Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas
que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas,
forestales, ganaderas o pesqueras.
b) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el
Ayuntamiento respectivo.
c) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente
presentada ante el Ayuntamiento.
d) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada
sobre la vigencia de la misma.
- En el caso de tutores legales que realizan estudios conducentes a titulaciones académicas
oficiales se acreditará mediante certificado de estudios y horario.
- Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/as representantes
legales.
Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá
presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de
esa circunstancia.
- Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario
presentar una certificación expedida al efecto por los servicios sociales comunitarios del
municipio donde resida la persona solicitante.
- Acreditación de la situación de tutela o guarda de la Administración.
En el caso del alumno o alumna en situación de tutela o guarda de la Administración de la
Junta de Andalucía, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente
en materia de servicios sociales.
Las solicitudes de gratuidad/bonificación de estos servicios se presentarán del 1 al 7 de
septiembre.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.
Un cordial saludo. El Equipo Directivo
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