El miércoles 4 de diciembre del 2019 fuimos a una actividad realizada por el colegio a un taller de cerámica artesanal que estaba situado en el Ayuntamiento.

1. Ya ahí nos explicaron  cómo se trabajaba la cerámica nos lo explico un hombre  y nos dividimos en 2 grupos uno fueron ha hacer unas estrellas de Navidad y el  otro grupo el otro grupo empezó ha hacer la hucha de cerámica con ayuda de Isidro el maestro alfarero.
  2. Las estrellas se hacian con la ayuda de un molde de papel, y luego decorabas la hucha a tu gusto con el sobrante de la arcilla podías hacer unas figuras de navidad para luego venderlas en el mercadillo para recaudar fondos para el viaje de estudios.

LEED Y EXPLICADLO CON VUESTRAS PALABRAS

HACED UNA VALORACIÓN PERSONAL DE VUESTRO PARECER DE LA ACTIVIDAD

Esta semana hemos comenzado un taller de cerámica con nuestro alumnado de sexto en colaboración con la Asociación AFFAMER OTURA. Don Isidro, maestro alfarero ha enseñado este arte a nuestro alumnado más grande. En este taller han elaborado figuras que desde nuestro programa INNICIA ( cultura emprendedora), nuestro alumnado venderá en el próximo mercadillo navideño para recaudar fondos para su viaje de estudios. Agradecemos a Affamer su colaboración en esta actividad que permite acercar y revalorizar los trabajos artesanales a las nuevas generaciones.