Sobre de matrícula electrónica - I.E.S. Olivar de la Motilla

La matriculación del alumnado de E. Infantil y Primaria para el curso 22-23, se hará prioritariamente mediante la secretaría virtual de la Junta de Andalucía que se accede en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/(EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS DEL 01 AL 8 DE JUNIO), es un servicio cómodo y fácil para realizar tanto la matriculación en el curso correspondiente como en los servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares.

TUTORIAL DONDE SE EXPLICA PASO A PASO LA REALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA Y SOLICITUD DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.

Se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá a las familias autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

O pueden pinchar directamente sobre el documento que quieren descargar:

- Impreso de matrícula alumnado de infantil

- Impreso de matrícula alumnado de primaria

- ficha de datos personales del alumno/a

-Inscripción servicios de aula matinal, comedor y act. extraescolares.
- Autorizaciones del alumnado.

En aquellos casos que lo estimen oportuno, podrán solicitar mediante el impreso oficial,  el cambio en la opción de la Enseñanza de Religión o Valores Sociales y Cívicos (Primaria) , Atención Educativa (Infantil) y únicamente en este plazo del 1 al 8 de junio de 2021.

Fecha de entrega de la matrícula hasta el 8 de junio 2020.

-SERVICIOS COMPLEMENTARIOS COMEDOR Y AULA MATINAL. El plazo de solicitud es del 1 al 10 de junio.

Estos impresos también se repartirán al alumnado o pueden descargarlos de la página web del centro, en la zona de Secretaría.
Las solicitudes se entregarán en las fechas establecidas en Secretaría (de 10:00 a 12:00) o de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/). La solicitud de admisión en los servicios complementarios podrá realizarse con el sobre electrónico de matrícula durante los plazos de matriculación establecidos para las enseñanzas de Régimen General.

Es muy importante estar al corriente del pago de servicios del presente curso escolar y que TENGAN PREPARADOS LOS DOCUMENTOS QUE LES GARANTIZAN LA ADMISIÓN EN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE COMEDOR Y AULA MATINAL.

La documentación para acreditar la situación laboral, empresarial o de estudios será la siguiente:

Para trabajadores/as por cuenta ajena:

-Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
- Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada y horario de trabajo. En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia o autónomo, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de ALGUNO de los siguientes documentos:
a) Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
b) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
c) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
d) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
- En el caso de tutores legales que realizan estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales se acreditará mediante certificado de estudios y horario.
- Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/as representantes legales. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.

- Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión. Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante.
- Acreditación de la situación de tutela o guarda de la Administración.
En el caso del alumno o alumna en situación de tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de servicios sociales.

Las solicitudes de gratuidad/bonificación de estos servicios se presentarán del 1 al 7 de septiembre.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Un cordial saludo. El Equipo Directivo